Servidores de Correo no amigables

Hace algunos días me comunique con un administrador de sistemas de una empresa x de la cual sus correos estaban rebotando cuando los enviaban a nuestro dominio dominio2.cl.

Revisé el historial del servidor de correos nuestro y encontré efectivamente que los correos enviados desde la direccion ip del dominio1.cl estaban siendo rechazados por las listas DNSBL (que son listas de IPs de servidores que han sido catalgadas como enviadoras del indeseado SPAM).

Luego revisé en www.dnsstuff.net (muy buena heramienta por cierto) y me di cuenta que la IP del dominio1.cl estaba siendo listada en una lista (valga la redudancia) llamada DSBL.

Despues de ingresar a www.dsbl.org y revisar el estado de la ip me di cuenta que alguien habia intentado deslistar la ip. El problema es que para desbloquear la ip te envia un correo con un link para deslistarlo, pero ese correo puede ser enviado solo a 4 direcciones de email, que son por ejemplo postmaster@colegioabc.manquehua.net , abuse@colegioabc.manquehua.net , postmaster@manquehua.net o abuse@manquehua.net , no pareciendo ninguna de estas opciones valida para recibir el e-mail.

Para resolver esto es necesario crear un dominio temporal en el servidor de correo llamado nombredelregistroAdeldnsdelaip.dominodelISP.cl por ejemplo colegioabc.manquehue.net y luego crear una cuenta postmaster (si es que no la crea solo) para recibir ahí el correo, y deslistarse.

Así lo resolví hace algún tiempo, cuando por un descuido en una configuración del servidor un SPAMMER estaba usando nuetro servidor de proxy para enviar sus correos (fue muy engorroso deslistarse de 10 DNSBL).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: